Alan Zepeda es un joven diseñador mexicano de Puebla quien creó su marca
homónima en septiembre del 2011 y ha presentado distintas colecciones en plataformas
de gran importancia a nivel nacional como IDM y Google + Fashion.
Además de enfocarse en su marca también aporta sus conocimientos como
profesor en un instituto de Puebla con materias como ilustración de moda,
tendencias y seminario de moda. Aquí dejamos una breve entrevista que le
realizamos a este talentoso diseñador:
TMP: ¿Recuerdas cómo fue tu primer acercamiento con la moda y cómo fue
que iniciaste en esta industria?
ALAN: A la hora de ilustrar, una de mis grandes pasiones, dibujaba
a las súper modelos de los 90’s. Tenía aproximadamente 8 años las copiaba de
revistas como Elle, Vogue, etc.
TMP: ¿Qué es lo que te apasiona de la moda?
ALAN: La capacidad de reinterpretar lo que ves en tu cotidianidad y
hacerlo tuyo, tu propia visión de lo que te rodea.
TMP: ¿Cuál es tu mayor meta como diseñador?
ALAN: Democratizar mi moda, que tenga alcances internacionales.
TMP: ¿Qué crees que les falta a los estudiantes de moda para tener un
excelente nivel como diseñadores?
ALAN: Investigación, por experiencia propia creo que cuando algo te
apasiona no te quedas con lo que te dicen en la escuela siempre estas
investigando buscando más y eso poco a poco se está perdiendo. Los alumnos
quieren que el profesor llegue con todo digerido y explicado, dejan a una lado su
introspección de la moda por lo tanto una propuesta realmente genuina, muchas
veces solo está como propuesta y no se hace tangente.
TMP: ¿Cuál sería el primer consejo que darías a los diseñadores de moda
que quieren emprender su propia marca?
ALAN: El miedo es tu peor enemigo, cree en ti mismo, todo se puede con
trabajo y todo al final sale.
TMP: ¿Cómo visualizas esta industria en 10 años?
ALAN: ¡Que exista! México tiene de las industrias del vestido más
fuertes y organizadas, este divorcio con la industria de la moda debe
desaparecer, deben existir colaboraciones, sinergias que se enriquezcan mutuamentente,
que el diseñador sea una persona con metas claras a corto y largo plazo, dejar
un poco el flash y luchar para que la gente consuma moda nacional. Cada vez hay
más bazares y ferias, debemos aprovechar eso y enfocarnos en vender, verlo
realmente como un negocio.
Con una visión empresarial y creativa es como Alan Zepeda se ha posicionado en el gusto del consumidor y también con paciencia su marca ha avanzado dentro de la industria.
Finalmente agradecemos a Alan Zepeda por su tiempo para concretar esta entrevista y aquí dejamos algunos puntos de venta en donde pueden adquirir sus piezas.
D.F.
Fashion Lovers
Rip Rosa Pistola
Naked Boutique Showroom
Suite 66
Puebla
Coora coora
Blanco Showroom
Finalmente agradecemos a Alan Zepeda por su tiempo para concretar esta entrevista y aquí dejamos algunos puntos de venta en donde pueden adquirir sus piezas.
D.F.
Fashion Lovers
Rip Rosa Pistola
Naked Boutique Showroom
Suite 66
Puebla
Coora coora
Blanco Showroom
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