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ENTREVISTA ALAN ZEPEDA



Alan Zepeda es un joven diseñador mexicano de Puebla quien creó su marca homónima en septiembre del 2011 y ha presentado distintas colecciones en plataformas de gran importancia a nivel nacional como IDM y Google + Fashion.

Además de enfocarse en su marca también aporta sus conocimientos como profesor en un instituto de Puebla con materias como ilustración de moda, tendencias y seminario de moda. Aquí dejamos una breve entrevista que le realizamos a este talentoso diseñador:

TMP: ¿Recuerdas cómo fue tu primer acercamiento con la moda y cómo fue que iniciaste en esta industria?
ALAN: A la hora de ilustrar, una de  mis grandes pasiones, dibujaba a las súper modelos de los 90’s. Tenía aproximadamente 8 años las copiaba de revistas como Elle, Vogue, etc.

TMP: ¿Qué es lo que te apasiona de la moda?
ALAN: La capacidad de reinterpretar lo que ves en tu cotidianidad y hacerlo tuyo, tu propia visión de lo que te rodea.

TMP: ¿Cuál es tu mayor meta como diseñador?
ALAN: Democratizar mi moda, que tenga alcances internacionales

TMP: ¿Qué crees que les falta a los estudiantes de moda para tener un excelente nivel como diseñadores?
ALAN: Investigación, por experiencia propia creo que cuando algo te apasiona no te quedas con lo que te dicen en la escuela siempre estas investigando buscando más y eso poco a poco se está perdiendo. Los alumnos quieren que el profesor llegue con todo digerido y explicado, dejan a una lado su introspección de la moda por lo tanto una propuesta realmente genuina, muchas veces solo está como propuesta y no se hace tangente.

TMP: ¿Cuál sería el primer consejo que darías a los diseñadores de moda que quieren emprender su propia  marca?
ALAN: El miedo es tu peor enemigo, cree en ti mismo, todo se puede con trabajo y todo al final sale. 

TMP: ¿Cómo visualizas esta industria en 10 años?
ALAN: ¡Que exista! México tiene de las industrias del vestido más fuertes y organizadas, este divorcio con la industria de la moda debe desaparecer, deben existir colaboraciones, sinergias que se enriquezcan mutuamentente, que el diseñador sea una persona con metas claras a corto y largo plazo, dejar un poco el flash y luchar para que la gente consuma moda nacional. Cada vez hay más bazares y ferias, debemos aprovechar eso y enfocarnos en vender, verlo realmente como un negocio. 



       

Con una visión empresarial y creativa es como Alan Zepeda se ha posicionado en el gusto del consumidor y también con paciencia su marca ha avanzado dentro de la industria.

Finalmente agradecemos a Alan Zepeda por su tiempo para concretar esta entrevista y aquí dejamos algunos puntos de venta en donde pueden adquirir sus piezas.

D.F.
Fashion Lovers
Rip Rosa Pistola
Naked Boutique Showroom
Suite 66

Puebla
Coora coora
Blanco Showroom

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